miércoles, 18 de abril de 2007

Palazuelo en el Guggenheim

El museo lleno de turistas pero las salas de proyección casi vacías, alguna ventaja ha de tener que sea fin de semana. Me he quedado con varias ideas de Palazuelo (Documental TVE, 1996): “Hacer cualquier cosa, lo que sea; video creación, escribir, dibujar…; cualquier cosa excepto dar vueltas y más vueltas alrededor del pozo sin sacar agua”. “Nunca conocemos lo desconocido, aunque nos es revelado constantemente. Podemos ampliar nuestros conocimientos, ir descubriendo cosas pero lo desconocido no se agota”.


“Arquitectura e ingeniería son la misma cosa”.


Y de sus notas allí expuestas:


“GEOMETRÍA:


La raíz de la palabra materia es mat, del sánscrito, de donde proviene matra. En latín tenemos matrix y mater. MATERIA PRIMA es la substancia primordial y hoy sabemos que materia es igual a energía por lo que:


MATRA=MEDIDA=MATERIA=ENERGÍA


Por fin explicaciones claras y convincentes.

5 comentarios:

  1. Me encanta el video, está hecho con mucha intención.Palazuelo me encanta, es un Rothko con el buen humor de Paul Klee.

    ResponderEliminar
  2. Lo desconocido no se agota, es más va aumentando su tamaño. Y lo conocido también, no se agota, aumenta su dimensión. Y como uno se olvida de muchas cosas que ha conocido, lo desconocido aumenta todavía más. Qué jaleo.También voy a decir una boutade, o sea, más o menos una parida o bobada: viendo el vídeo he llegado a la conclusión de que este hombre se está autorretratando todo el rato. Su rostro es un ejemplo vivo de abstracción geométrica.Disculpas.

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo lo que ligas en las exposiciones ;)

    ResponderEliminar
  4. Estimados amigos fotologueros y blogueros,os enviamos en datos adjuntos la imagen de un cartel-homenaje, con un extraordinario poema de Pablo García Baena, que se pegará en las paredes de diversas ciudades españolas con motivo de la celebración del día del libro el próximo 23 de abril.El Gaviero ha editado este cartel porque cree que sería interesante sacar a la poesía de su cárcel, para que camine libre por las calles de la ciudad. Os invitamos a que os suméis a esta iniciativa y colguéis el cartel en las paredes virtuales de vuestros blogs y fotologs el día 23.el cartel está en www.fotolog.com/cuadernogaviero

    ResponderEliminar
  5. Hola. Pude ver una buena parte del documental en la dos. Me gustaría mucho volver a verlo. Si alguien sabe dónde se puede conseguir le estaría muy agradecido.

    ResponderEliminar